ir arriba

martes, 26 de mayo de 2009

Me equivoqué


Fue desde que lo conocí, tanto llamó mi atención, que desde ese momento no pude sacarlo de mi mente...Fueron días hermosos con su compañía, hablabamos de todo. Nos ibamos conociendo de a poco, nunca pregunté nada personal, creí en él desde el primer momento, me ilusioné, fué como un imán. Nunca me había pasado algo igual.Hasta que un día quise saber... si era casado, me contestó que no, que vivia con sus padres, que era soltero. Me imaginé que un soltero a su edad debía ser hijo único, pero no fue así, me fue contando cosas de su vida, al igual que yo le conté las mías, pero resultó que me llamó la atención despúes que pasaron dos meses inseparables, cosa que no me había fijado antes. Tanto, que le pregunté... que raro vos soltero, a tu edad, me contestó... nunca te dije mi edad- me dijo-, y era verdad, nunca se la pregunté tampoco. Fue en ese momento que dijo...creo q soy joven para casarme todavía, aparte ya te conté -dijo- que había tenido una historia que tuvo un triste final, y no quería por ahora nada, que estaba todo muy reciente. Y fue cuando dije... que edad tenés,….y su respuesta fue como un balde de agua fría, así quedé. Tanto que él se dió cuenta, que pegué un giro de 180 grados, no supe que contestarle, que no me salían palabras. Entonces él dijo que no me vaya, que sabía que me había sorprendido, que se notaba, me quedé callada, y que le dijera algo, que no lo dejará así. Mi contestación fue fría, porque en realidad estaba pensando...que pasó? En que me equivoqué, porqué no pregunté antes la edad que tenía!. Fue un golpe bajo para mí, porque sres...ya era demasiado tarde, era muy fuerte lo que sentia hacia ese ser tan dulce, tan tierno. Y ahora?, cómo salir de él? Eso es lo peor.Luego de ese día cambiaron las cosas, las conversaciones, fueron subiendo de tono, hasta que llegué a tomar la decisión de conocerlo, y lo hice, me dije cuando vea que doblo su edad se irá con algún pretexto. Hubo una segunda salida, pero mucho mas fría con amigos. Creo que era el final... Me costó mucho alejarme de él, creo que hasta ahora se torna difícil. Pero logré separarme. Creo que debe hacer su vida. Que me queda?, pensar que todo en la vida puede ser, siempre dije... a mi no me pasará, pero así fué. Pero no me arrepiento. Seguirá para siempre en mi corazón, él lo sabe...
Es una historia de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


SETIEMBRE DEL 88

Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina, Querido amigo: Recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que, que todo está bien. Aquí la cosa sigue igual, no es tan transparente. La crisis se pasea por las calles y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino. ¡No sé que pasó! ¡No sé cómo fue! Pero no te vuelvas, te diré por qué: Si vieras que triste que está la Argentina, tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan. Se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida. Si vieras sus calles que tanto reían ya no son las mismas. Si vieras que triste que está la Argentina, tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan. La hicieron de goma, parece mentira. La gente se escapa pero no hay salida. Y hasta los gorriones, de tanta tristeza, se fueron de gira. Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina, Querido amigo: Se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba mandar. Por eso te vuelvo a escribir. Me alegra mucho saber que te va bien. Aquí la cosa sigue igual. Pero, de una manera u otra, vamos a salir adelante. Hay algo que no se debe perder nunca, y es la esperanza. Si vieras que linda que está la Argentina, tiene la mirada de la primer novia que nunca se olvida. Desde los balcones llueven las glicinas y a pesar de todo, camina y camina. Si vieras de nuevo que linda y que grande que está mi Argentina. Buenos Aires sigue llena de gorriones, hay nuevos poetas que escriben sus tangos y hay nuevos cantores. Y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura. Ya ves, sigue viva y, a pesar de todo, llena de ternura. Si acaso te encuentras con otro emigrante decile que vuelva, que pronto seremos mejores que antes. Que todo fue culpa de cuatro atorrantes, que sólo lograran que el pueblo no cante Volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante.